Denuncian que el macrismo contrata más gerentes mientras impulsa un censo para achicar el gasto público.
Macri reestructuró el Instituto de la vivienda de la Ciudad. Se sumaron gerentes y secretarias. Cuánto cobrarán los nuevos municipales.
Apenas asumió la jefatura de Gobierno, Mauricio Macri enfrentó la primera tormenta: despidió 2.300 trabajadores con el objetivo de “achicar” el gasto público e impulsó un censo para encontrar y deshacerse de los “ñoquis”. En simultaneo y sin estudio previo, el PRO amplió el Instituto de la Vivienda de la Ciudad y contrató gerentes y secretarias con sueldos de más de 6.000 pesos, según indica Clarín.
De acuerdo al matutino, consta en las actas del directorio que durante una reunión del 18 de diciembre pasado fue aprobada una "modificación de la estructura organizativa". Allí se consignó la "conveniencia” de crear cinco gerencias. Cada gerente implica un sueldo bruto de $ 6.750. Sus secretarías, no menos de $6.000.
Claudio Freidin, el ex presidente del IVC, criticó la movida: "El nuevo esquema es una aberración. Acá aumentaron cargos políticos, como son las gerencias, y a los sumo van a reducir contratos o cargos de planta". [Diario Perfil, ver nota completa]